¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Agua Marina realizará concierto de seis horas ininterrumpidas para romper récord

La popular ‘Universidad de la cumbia’ está de aniversario y busca hacer historia dentro del género, este sábado, en un prometedor concierto.

Quieren hacer historia. La mítica orquesta de cumbia Agua Marina apunta a batir el récord en el género de la cumbia. ¿Cómo? La orquesta piurana espera realizar un concierto de más de seis horas ininterrumpidas, suceso nunca antes realizado dentro de este género tan atesorado por miles de peruanos.

El centro comercial Plaza Lima Norte, ubicado en Independencia, será el escenario donde Agua Marina realizará el esperado show como parte de su 43 aniversario de trayectoria artística.

“Este concierto será histórico para nosotros, es la primera vez que vamos a tocar seis horas en un escenario, pero será algo inolvidable”, precisó José ‘Pepe’ Quiroga, líder de la agrupación de cumbia, al diario Correo.

En esta línea, el cantante y músico aseguró que al ser un concierto de aniversario, harán un repaso por todos sus temas como los éxitos bandera 'Paloma Ajena’, ‘Tu traición se acabó’ y 'Basta ya mi amor’.

“Queríamos hacer algo diferente y vamos a hacer un recorrido musical de todos nuestros temas”, añadió.

Tras más de cuatro décadas, la agrupación piurana, conformada por los hermanos Quiroga Querevalú, se ha posicionado como una de las favoritas en el genero musical de la cumbia. El líder de Agua Marina señala que uno de los secretos para que se mantengas vigentes a pesar del tiempo es el ‘amor de familia’.

“Podemos tener diferencias entre hermanos, pero para nosotros la unión de familia siempre será lo primordial; por eso seguimos adelante con la orquesta porque fue nuestro sueño desde que éramos jóvenes y nunca imaginamos tener tanto cariño de la gente", relató.

Vivo x el Rock: incluyen cumbia en festival

Sin duda alguna, el lineup oficial de Vivo x el Rock desató la polémica tras apostar por un repertorio de fusión musical. Y es que el anuncio de la llegada de The Strokes para el esperado concierto fue opacado por la aparición de representantes de la cumbia como Armonia 10, Deivys Orosco, Los Shapis, entre otros.

Armonía 10 de Piura

Armonía 10 de Piura

Polémicos comentarios y ‘memes’ han girado en torno a ello, pues como argumentan algunos seguidores de Vivo x el Rock, esperaban a bandas esencialmente rockeras.


Últimas noticias

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España vía ESPN

Vía de Evitamiento registra 94 siniestros graves y 16 fallecidos en 2026: motociclistas están involucrados en la mitad de casos

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

Espectáculos

‘Yuca’ emocionó al elenco de ‘JB Noticias’: El cómico fue recreado por IA durante su último programa

Mario Cortijo se pronuncia sobre el caso Liceo Naval y revela que también fue víctima de violencia

Lourdes Sacín, extrabajadora de ‘La China Polo’, revela su última conversación con la periodista: “Sabíamos que la querían matar”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno reasigna cargos de 23 oficiales de la PNP: Revoredo es removido como jefe de la Dirincri

General PNP Víctor Revoredo deja la Dirincri tras el asesinato de la "China Polo"

"China Polo" denunció amenazas y sindicó al general Revoredo antes de ser asesinada