Elecciones

Marco Arana: “La señora Keiko Fujimori defiende un régimen corrupto”

El excandidato a la presidencia por el Frente Amplio señaló que con las apelaciones que presentaron Fuerza Popular, están intentando “un golpe de Estado”.

Arana postula a la presidencia de la República con el Frente Amplio. Foto: difusión
Arana postula a la presidencia de la República con el Frente Amplio. Foto: difusión

El expostulante presidencial del Frente Amplio Marco Arana, manifestó que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, no defiende la democracia y al contrario, conspira contra ella, luego de que se diera a conocer que han presentado apelaciones en contra de las proclamas de los jurados electorales especiales de algunas regiones.

La señora Keiko Fujimori defiende un régimen corrupto, un régimen abusivo, conspira contra la democracia y lamentablemente tiene aliados como el señor Vargas Llosa, y eso puede conducir incluso a la violencia”, indicó a la prensa a su salida de la reunión que mantuvo con Pedro Castillo.

Del mismo modo, sostuvo que Fuerza Popular “está queriendo un golpe de Estado” y desea hacer uso de la política para que mediante “su costoso buffet de abogados” se genere la posibilidad de que la lideresa naranja y los investigados que están vinculado con ella “queden impunes”.

“Aquí hay un ganador, así fuera por 10.000 votos, así fuera por 5.000 votos hay un ganador y la democracia se respeta, y dejemos de llamar a la señora Keiko Fujimori como aquella que defienda la democracia”, acotó Arana.

En otro momento, solicitó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame de forma célere al virtual presidente electo Pedro Castillo, a fin de que pueda iniciar su gestión que beneficie a la población y les brinde mejores oportunidades.

Arana descartó haber solicitado un puesto en el Ejecutivo

Al ser consultado sobre si formaría parte del gabinete del representante del partido del lápiz, Marco Arana precisó que su reunión con el profesor de escuela no ha tenido ese propósito.

No hemos venido a pedir ministerios ni repartijas, aquí no hay botines, aquí hemos venido a decir que se respete la elección popular, que se respete lo que se le ofreció al pueblo, que no se le traicione”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS
Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS
San Miguel Elecciones 2022: ¿quiénes son sus candidatos y qué proponen?

San Miguel Elecciones 2022: ¿quiénes son sus candidatos y qué proponen?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito