LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Presentan denuncia administrativa contra Keiko por paneles contra comunismo

Documento se expuso al Jurado Nacional de Elecciones y señalan que la candidata de Fuerza Popular, además de la empresa Punto Visual estigmatizan a su opositor, Pedro Castillo.

Keiko Fujimori ha manifestado que no tiene injerencia alguna en los carteles luminosos. Foto: Aldair Mejía/La República
Keiko Fujimori ha manifestado que no tiene injerencia alguna en los carteles luminosos. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Un grupo de 200 ciudadanos han firmado una denuncia administrativa que fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de la empresa Punto Visual, por los paneles con mensajes contra el comunismo que están colocados en varios distritos de la ciudad.

Interponemos mediante la presente una denuncia administrativa, contra la ciudadana Keiko Fujimori Higuchi, la empresa Punto Visual y contra quienes resulten responsables”, señala el documento y se amparan de la resolución del JNE sobre el reglamento de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad.

En esa línea, exponen su preocupación por los mensajes que se difunden en estos carteles, ya que consideran que “estigmatizan” la candidatura del profesor.

“Apreciamos con suma preocupación un evento que sustenta la presente denuncia administrativa: la propagación a nivel nacional de paneles publicitarios con mensajes claramente direccionados a favorecer a Keiko Fujimori Higuchi y perjudicar, a través de la estigma social, al candidato Pedro Castillo Terrones”, expone el oficio.

Pedro Castillo se pronunció anteriormente por paneles luminosos

El postulante del partido del lápiz también se había pronunciado anteriormente por la aparición de los paneles luminosos que llevan mensajes como “¿Sabes que el voto blanco le suma al comunismo?”, ’'El socialismo nos lleva al comunismo”, “Piensa en el futuro de tus hijos. No al comunismo”, “El comunismo genera miseria y pobreza”.

“Voy a ir panel por panel y lo voy a grabar. Yo quisiera que en vez de poner un panel de esta calaña, ¿por qué no colaboran al menos para darle oxígeno a las personas? ¿Por qué no dan una colaboración, aunque sea una antenita de internet, para esos niños que están en la punta del cerro? Este es el tipo de política cochina, mermelera, que están haciendo”, señaló Castillo a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.