Elecciones

Sagasti: “Ganador de las elecciones deberá continuar campaña de vacunación”

El presidente apuntó que los candidatos deben de dar el ejemplo al cumplir con las normas de sanidad para prevenir el contagio por COVID-19.

Francisco Sagasti garantizó que las elecciones se llevarán a cabo el 11 de abril. Foto: difusión
Francisco Sagasti garantizó que las elecciones se llevarán a cabo el 11 de abril. Foto: difusión

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, afirmó que el ganador de las próximas Elecciones Generales 2021 deberá seguir con la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de derribar mitos e ideas equivocadas.

Durante su intervención en la ceremonia sobre la firma del Pacto Ético Electoral, el presidente también manifestó que el Gobierno que le suceda debe dejar atrás cualquier “aprovechamiento electoral y político”.

El objetivo en general es, quien sea el ganador de las próximas elecciones, deberá continuar con esta campaña nacional de vacunación (contra la COVID-19), dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema clave para la vida de la salud”, declaró.

Asimismo, fue enfático al expresar que el Perú está “cansado de inútiles confrontaciones personales que solo generan rechazo entre nuestros ciudadanos” y recordó que las los comicios electorales del 11 de abril se van a efectuar en medio de la pandemia, por lo que exhortó a los postulantes a dar el ejemplo al cumplir con las normas sanitarias.

“Los candidatos a la presidencia de la República, el Congreso y el Parlamento Andino, así como todos quienes ocupamos un puesto en la función pública, daremos el ejemplo cumpliendo al pie de la letras las medidas de bioseguridad que garanticen la salud personal y la buena conducta en este proceso electoral”, sostuvo.

Sagasti: “Ganador de las elecciones deberá continuar campaña de vacunación”

Sagasti: “Ganador de las elecciones deberá continuar campaña de vacunación”

Estado de Emergencia se amplió hasta 28 de febrero

El Gobierno decidió ampliar el Estado de Emergencia Nacional hasta el último día de febrero a fin de mantener el orden durante la pandemia por la COVID-19.

“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, se lee en el decreto supremo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Los relatos inquietantes de Samanta Schweblin: “El buen mal”

Elecciones

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento