Elecciones

Muñoz: No vamos a autorizar uso de espacios públicos para campaña electoral

El burgomaestre aseveró, además, que si se detecta alguna aglomeración como parte de una actividad proselitista apelarán “a las medidas que correspondan”.

Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República
Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República

El alcalde de la capital, Jorge Muñoz, aseguró que desde la Municipalidad de Lima Metropolitana no van a autorizar el uso de espacio públicos para las campañas políticas de los candidatos, de cara a las elecciones del 11 de abril.

“Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de los espacios públicos para cierres de campaña o cosas por el estilo en un momento como el que estamos teniendo, en donde el factor de contagio ha crecido (...). No vamos a dar autorización”, señaló Muñoz en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, el burgomaestre recordó lo dicho por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el último martes, respecto a la rápida propagación del virus y la segunda ola de contagios.

“Ya lo dijo la ministra de Salud: antes se estaba contagiando por cada infectado a dos personas como máximo, ahora se está llegando a siete, entonces, esto es muy rápido, una propagación muy agresiva del virus”, remarcó.

Muñoz enfatizó, además, en que se debe evitar la concentración y el hecho de permanecer aglomerado en espacios públicos. En esa línea, aseveró que tomarán medidas si alguno de los candidatos incumple con las normas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 durante sus actividades proselitistas. “Apelaremos a las medidas que correspondan”, expresó.

JNE pide respetar medidas sanitarias

El último martes 12 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso a los partidos políticos que en el Pacto Ético Electoral (PEE), que suscribirán para los comicios generales, se agregue el respeto estricto a los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios.

Esto fue planteado por Jorge Luis Salas Arenas, titular del organismo electoral, durante una reunión virtual con los representantes de cada agrupación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
De Soto a Castillo: Si quiere estatizar la economía, mercados se le cerrarán

De Soto a Castillo: Si quiere estatizar la economía, mercados se le cerrarán

LEER MÁS
López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Imitador de Pedro Suárez Vértiz critica al jurado de 'Yo Soy' tras su reciente eliminación: ''Mancharon mi imagen''

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Elecciones

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Perú 2026?

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato