Precio del dólar HOY sábado 4 de junio de 2022: tipo de cambio bancario y paralelo en Perú

Revisa cuánto es el precio para la compra y venta de la divisa norteamericana en los principales bancos y el paralelo del Perú hoy, sábado 4 de junio.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, sábado 4 de junio de 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, sábado 4 de junio de 2022. Foto: AFP

Desde la última jornada del sábado 4 de junio, el billete verde se ubica con un tipo de cambio de S/ 3,7087, según el portal Bloomberg. En el mercado paralelo, la divisa estadounidense puede conseguirse con S/ 3,690 la compra y S/ 3,720 la venta, indica la web cuantoestaeldolar.pe.

Durante la sesión anterior, cuando el dólar estuvo presionado al alza, el BCRP intervino en el mercado local con swap bancario en venta por S/ 200 millones a 1 año. Por otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada con indicadores en positivo: 14 índices en alza y solo 2 a la baja. El indicador S&P/BVL Perú General, el más importante de la bolsa limeña, subió 1,81%.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el plano nacional, de acuerdo con la última encuesta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) realizada sobre la base de 295 empresarios locales muestra que 14 de los 18 indicadores de situación actual y de expectativas mejoraron con relación al mes anterior. Asimismo, 6 indicadores se encuentran en el rango optimista.

En el plano internacional, la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6% por tercer mes consecutivo, apenas una décima por encima del nivel prepandemia de febrero de 2020, indicó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Los restaurantes y los hoteles, diezmados por la COVID-19, mostraron una fuerte recuperación en mayo, ya que añadieron 84.000 puestos.

Tipo de cambio bancario

BancoCompraVenta
BCP3.6363.787
Interbank3.6163.784
BBVA3.6563.764
Scotiabank3.6793.740
Banco de la Nación3.7003.860

Últimas noticias

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”