Economía

¿Cuánto es la tarifa del estacionamiento para autos particulares en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez? Ositrán aclara

Lima Airport Partners (LAP) ha anunciado las tarifas de estacionamiento para vehículos particulares en el renovado Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aprobadas por Ositrán.

Ositrán anunció los precios del estacionamiento en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
Ositrán anunció los precios del estacionamiento en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. | Foto: composición LR/Andina/LAP

Lima Airport Partners (LAP) anunció las tarifas de estacionamiento para vehículos particulares en el renovado Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estas tarifas han recibido la aprobación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán). Por ejemplo, el precio para los los primeros 45 minutos asciende a S/6,30.

La zona ha sido renovada en su totalidad con el objetivo de proporcionar un servicio más extenso, seguro y eficiente. Se han integrado tecnologías avanzadas, incluyendo cámaras inteligentes y sistemas automatizados, que optimizan el proceso de entrada y salida de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

¿Cuánto es la tarifa del estacionamiento para autos particulares en el Aeropuerto Jorge Chávez?

El Aeropuerto Jorge Chávez dio a conocer las tarifas de su renovado sistema de estacionamiento, las cuales han sido autorizadas por Ositrán. Para los primeros 45 minutos, el costo será de S/6,30, mientras que el precio por una hora asciende a S/8,40. Asimismo, se mantendrá esta misma tarifa de S/8,40 para cada hora adicional o fracción que se utilice.

Además, el renovado Aeropuerto Jorge Chávez incluirá espacios de estacionamiento diferenciados, diseñados para estancias tanto breves como prolongadas. Asimismo, se habilitarán áreas específicas para los buses del servicio de transporte público AeroDirecto, que facilitará la conexión con diversos puntos de Lima y Callao.

Tarifario del servicio de Aerodirecto para ir al Aeropuerto Jorge Chávez

El Aeropuerto Jorge Chávez cuenta con un servicio de transporte público exclusivo denominado AeroDirecto, diseñado para simplificar el acceso de los pasajeros al terminal aéreo. Este sistema, que opera bajo la supervisión de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ofrece tarifas que varían entre S/1,20 y S/5, lo que depende de la distancia del trayecto. Con esta iniciativa, se busca mejorar la conectividad y la experiencia de los viajeros que utilizan este importante punto de entrada al país.

En tanto, el domingo 1 de junio el servicio AeroDirecto iniciará operaciones de 7:00 a. m. a 11:00 a. m., y de 12:00 p. m. a 11:00 p. m. Por su parte, las rutas Norte, Sur, Centro, Ventanilla y Quilca de AeroDirecto se habilitarán de 5.00 a. m. a 11.00 p. m. este lunes 2 de junio. Debes tener en cuenta que la frecuencia de buses es cada 15 minutos. Además, la ruta Quilca AeroDirecto ampliará su atención de 11:00 p. m. a 5:00 a. m. las 24 horas del día.

Ruta oficial de ingreso y salida al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la avenida Morales Duárez será la nueva ruta oficial de ingreso y salida al nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez a partir del 1 de junio. En consecuencia, ya no se podrá acceder de manera habitual a través de la avenida Elmer Faucett.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 23 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista