SNI: la industria suma cinco meses al alza y acumula 2,7% hasta agosto

La industria peruana ha logrado aportar 0,3 puntos porcentuales al crecimiento del PBI de agosto, que fue de 3,5%. El resultado de agosto fue impulsado por la industria no primaria.

Fabricación de muebles creció 51,8% en agosto. Foto: Andina
Fabricación de muebles creció 51,8% en agosto. Foto: Andina

En agosto de este año, la industria peruana tuvo un crecimiento del 2,2%, logrando sumar cinco meses seguidos de crecimiento, según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en base a las cifras reportadas por el INEI.

El resultado de agosto se debe al desempeño favorable de la industria no primaria, la de mayor nivel de transformación, que aumentó en 3,2%. Mientras que la industria primaria, enfocada en harina de pescado, carne, azúcar y fabricación de productos primarios de metales, tuvo un descenso del 1%.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El avance de la industria no primaria se explicó por la mayor producción de bienes de consumo (+9%), lo cual pudo compensar el descenso de las industrias de bienes intermedios y de bienes de capital, que disminuyeron en 0,7% y 8,4%, respectivamente. Dentro de este rubro, las actividades que más crecieron fueron las de fabricación de muebles (+51,8%) y la producción de prendas de vestir, excepto prendas de piel (+29,4%).

En consecuencia, la industria peruana ha logrado aportar 0,3 puntos porcentuales al crecimiento del PBI de agosto, que fue de 3,5%. Asimismo, de enero hasta agosto, el sector industrial ha alcanzado un incremento de 2,7%, debido a que tanto el sector primario (+7,6%) y el no primario (+1,3%) lograron sumar avances en el acumulado de estos ocho meses.

Últimas noticias

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso