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Economía

Yape destaca como una de las marcas más cercanas al consumidor peruano

La categoría de billeteras digitales es una de las que mejores resultados ha obtenido por establecer una conexión profunda y duradera con su presencia en aspectos cotidianos.

El impacto de Yape es impulsado por su innovación y adaptación a las necesidades del mercado. Foto: El Peruano
El impacto de Yape es impulsado por su innovación y adaptación a las necesidades del mercado. Foto: El Peruano

El aplicativo Yape lidera el ranking Total Brands 2024, un estudio de BBK Group Perú e Impronta Research donde se evalúan 60 marcas de diferentes categorías. De acuerdo con el informe, Yape supera con más de 75 puntos todas las dimensiones evaluadas, siendo estas: propuesta de valor, experiencia, identidad y propósito.

“Este ranking nace de un informe que nos ofrece una radiografía detallada sobre cómo se perciben las marcas en nuestro país. Que una marca destaque en este estudio significa que han impactado con una experiencia única y memorable, además de tener una identidad de actual, un alto compromiso con la sociedad y el bienestar”, explicó Ángela Álvarez, CEO de BBK Group Perú.

Es así que Yape ha logrado posicionarse en un corto periodo de tiempo, "demostrando cómo la innovación y la adaptación a las necesidades del mercado pueden llevar a una marca a sobresalir", señala el estudio.

Según el último informe de Credicorp, Yape registró 12,3 millones de usuarios activos mensuales en su segundo trimestre, periodo en el que se realizaron 1.400 millones de transacciones a través de la app.

Asimismo, es importante resaltar que la categoría de billeteras digitales es una de las que mejores resultados ha obtenido. Según el estudio, este tipo de categorías dominantes son las que logran establecer una conexión profunda y duradera con su presencia en aspectos cotidianos, lo que fortalece la lealtad hacia la marca.