Día del niño: ventas crecerían 5% más que el año pasado
De acuerdo con la CCL, si bien los juguetes y productos tecnológicos serían los más comercializados, también destacarían las actividades recreativas, como ir al cine.
Agosto sería uno de los meses con mejores resultados gracias a la campaña por el Día del Niño, celebración que se dará este domingo 18. Durante todo este mes, los comercios aumentarán sus ventas en un 5% más que el año pasado, especialmente en productos y servicios como juguetes, tecnología, entretenimiento y restaurantes, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Asimismo, la representante del gremio empresarial estimó que el ticket promedio de compra por esta fecha oscilaría entre S/120 y S/150 y se enfocaría especialmente en regalos y comida, reflejándose en una mejor acogida que la de 2023.
"Hace un año, el país estuvo marcado por el Fenómeno de El Niño y una recesión económica, pero ahora hay más optimismo de los comerciantes del rubro del retail, debido a que el gasto promedio de los consumidores peruanos será un 5% más que en años anteriores", resaltó.
PUEDES VER:Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las reacciones empresariales tras el mensaje de de Dina Boluarte?
Aunque las campañas están orientadas al Día del Niño, estas también se dirigen a toda la familia. Es por ello que las actividades recreativas, como ir al cine, por ejemplo, serán muy atractivas.
Por otro lado, Passalacqua señaló que el tráfico de personas en las tiendas de los centros comerciales se mantendría igual que el de julio, el cual manifestó un incremento por Fiestas Patrias.