Esta es la EDAD MÁXIMA para acceder a un crédito hipotecario en el Banco de la Nación este 2024
Si estás considerando solicitar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación, averigua cuál es la edad máxima permitida.
Si quieres mejorar tu vivienda, un crédito hipotecario puede ser de gran ayuda para realizar estas remodelaciones. Por ello, el Banco de la Nación ofrece hasta S/200.000 para gastos de ampliación, mejoramiento y otras necesidades. En ese sentido, si quieres solicitar este monto, debes tener en cuenta que hay una edad máxima para hacerlo. A continuación, revisa todos los detalles sobre los requisitos para acceder a este crédito.
Mira la edad máxima para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación
Si deseas acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación, debes tener en cuenta que la edad máxima para solicitarla es de 74 años de edad. Recuerda que los trabajadores públicos nombrados, aquellos con contrato a plazo indeterminado o pensionistas con cuenta de ahorros en la entidad pueden acceder a este beneficio. Es importante tener en cuenta que la edad mínima para ser elegible es de 18 años, mientras que la máxima es de 74 años y 6 meses, por lo que si te encuentras en este rango de edad, podrás optar por este tipo de crédito.
Crédito hipotecario del Banco de la Nación: ¿de qué trata este préstamo?
El préstamo hipotecario del Banco de la Nación es una excelente opción para aquellas personas que desean adquirir una propiedad inmobiliaria, ya sea una casa o un departamento. Según la información proporcionada en su página web oficial, esta entidad financiera brinda la posibilidad de cubrir hasta el 90% del valor de la vivienda, con montos que pueden alcanzar los S/200.000. Además, ofrece tasas de interés competitivas y plazos de pago de hasta 25 años.
Accede al crédito hipotecario del Banco de la Nación. Foto: composición LR/Andina/BN
¿Qué documento debo tener para solicitar el préstamo hipotecario del Banco de la Nación?
- Una tarjeta débito Multired Visa activa, DNI original del titular y cónyuge
- Contar con DNI original del titular y cónyuge.
- 2 últimas boletas de pago del titular (trabajador o pensionista) y 6 últimas del cónyuge, original y copia, o impresión en caso de boletas virtuales.
- Último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), original y copia.
- Constancia de nombramiento (trabajadores activos) o Resolución de cese (pensionistas) del titular o cónyuge, original y copia.
- Copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
- Documentos que sustenten las cuotas mensuales (estados de cuentas, cronograma de pagos, etc.) de mantener créditos vigentes en otras entidades financieras, original y copia.
- Documentación sustentadora de otros ingresos, en caso sean declarados para la evaluación crediticia, con la finalidad de incrementar tu capacidad de endeudamiento y pago.
- Respecto al inmueble, se requiere el certificado registral inmobiliario (CRI), emitido por Sunarp, una declaración jurada de autovalúo, predio urbano y hoja resumen municipal, y el comprobante de pago del impuesto predial del año en curso.
¿Cómo solicitar el crédito hipotecario del Banco de la Nación?
- Dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio para obtener información detallada sobre las condiciones y modalidades del crédito. El personal del banco estará disponible para atenderte de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
- Presenta la documentación: Exhibe los requisitos del cliente para la primera revisión de crédito. Si cumples con los criterios, pasarás a la siguiente etapa, en la cual deberás presentar los requisitos del inmueble.
- Obtén el préstamo: Si tu solicitud es aprobada y presentas toda la documentación requerida, los fondos serán depositados en tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación. La firma de la escritura pública se llevará a cabo en la notaría correspondiente.
Revisa cuáles son las agencias del Banco de la Nación
Si deseas saber la agencia más cercana del Banco de la Nación, puedes revisar en la página web oficial que ofrece esta entidad bancaria, clic aquí.
Rquisitos para acceder a la tarjeta de crédito del Banco de la Nación
Para solicitar cualquiera de las tarjetas de crédito del Banco de la Nación, es necesario cumplir con ciertos requisitos básicos que garantizan la elegibilidad del solicitante. El primer requisito es contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) o un carné de extranjería vigente. Además, es indispensable tener una Tarjeta Débito MultiRed activa para iniciar el proceso de evaluación crediticia.
Cada tarjeta está sujeta a una evaluación crediticia, con límites de crédito hasta S/ 50.000, según el perfil del solicitante. La tarjeta Platinum ofrece beneficios adicionales y está disponible 72 horas después de la aprobación.
¿Cuáles son los servicios que ofrece el Banco de la Nación?
El Banco de la Nación ofrece una amplia gama de servicios financieros a la población, incluyendo cuentas corrientes y de ahorros, préstamos, tarjetas de crédito, pagos de tributos y servicios públicos, transferencias interbancarias, recaudación de impuestos, fideicomisos y garantías bancarias, entre otros. También brinda servicios especializados para gobiernos locales, regionales y entidades públicas, como cuentas corrientes, préstamos, recaudación de tributos y pagos a proveedores.
¿Cuál es el horario del Banco de la Nación?
Para aquellas sucursales que no han sido mencionadas, la atención será de manera regular de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.