Economía

Yichang: gigante de la distribución mayorista inaugura su mayor centro logístico en el Perú

El desarrollo de este centro de distribución implicó una inversión privada de cerca de US$20 millones y fue implementado en tan solo en 18 meses, tiempo récord para la construcción de un espacio de este tipo. 

Yichang tiene un portafolio de más de 100 marcas propias y representadas de distintas divisiones, como vinos, confitería, conservas, tecnología, entre otros. Foto: difusión
Yichang tiene un portafolio de más de 100 marcas propias y representadas de distintas divisiones, como vinos, confitería, conservas, tecnología, entre otros. Foto: difusión

Yichang inauguró su octavo Centro de Distribución en Perú, el más grande de la compañía y uno de los más importantes desarrollados por una empresa peruana, y con ello marcó su ingreso a la industria logística, donde ofrecerá servicios a empresas y socios estratégicos para contribuir significativamente a sus operaciones comerciales.

El centro de distribución se encuentra dentro del Parque Logístico Lima Sur de LatAm Logistic Properties, el único condominio de almacenes de arriendo que cuenta con los más altos estándares internacionales en cuanto a diseño, construcción, medio ambiente y seguridad del país.

El nuevo centro de distribución cubre un espacio de más de 20.000 metros cuadrados, 1.050 metros de área de acondicionamiento y más de 24.000 posiciones de almacenaje selectivo sismorresistente, con 54 muelles para recepción y despacho de mercadería, además de una capacidad de 1.232 posiciones de temperatura controlada entre 15 y 17°C.

"En un momento en el que la inversión privada estaba en su punto más bajo, nosotros tomamos la decisión de empezar a construir este sueño, que se afianza hoy luego de 95 años trabajando de manera ininterrumpida por un futuro mejor. Estamos aquí para quedarnos”, declaró Carlos Hiraoka, gerente general de G.W. Yichang.

El almacén logístico cuenta con 22 equipos de almacenamiento con batería de litio para reducir la cantidad de desechos generados, iluminación LED que genera un ahorro de 45% en costos eléctricos, y 2 grupos electrógenos que respaldan el 100% de las operaciones del Centro de Distribución, garantizando una actividad ininterrumpida los 365 días del año.

El desarrollo de este centro de distribución implicó una inversión privada de cerca de US$20 millones y fue implementado en tan solo en 18 meses, tiempo récord para la construcción de un espacio de este tipo.

De esta forma, Yichang amplía sus servicios y suma así el tema logístico al de distribución, negocio en el que lleva décadas de experiencia y cuenta con más de 100 marcas, tanto propias como representadas, gran parte de ellas líderes en su categoría.