Telefónica del Perú pagará al Estado S/1.361 millones y pedirá fraccionar el resto de su deuda
Tras más de dos décadas de controversia, Telefónica acatará, en parte, lo resuelto por el Poder Judicial en última instancia.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

Telefónica del Perú informó, vía un Hecho de Importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que pagará S/1.361 millones a la Sunat, y así, cumplir con lo resuelto por el Poder Judicial en última instancia a mediados de enero de 2023.
Después de más de 20 años de controversia, la empresa de telecomunicaciones honrará su deuda con el Estado peruano, aunque, reconocieron que frente a los montos restantes que puedan derivarse de las liquidaciones, requerirán un fraccionamiento ante la Sunat —basándose en el Código Tributario—.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Asimismo, Telefónica del Perú aseguró que las demoras en la solución del conflicto no son atribuibles a ellos y cuestionaron que se les aplicó intereses moratorios indebidamente y fuera de los plazos fijados por ley, al punto que el 80% de la deuda responde a intereses y multas.
Según el Hecho de Importancia, el directorio de la empresa aprobó nuevos financiamientos de S/1.700 millones para que el otorgamiento de cartas fianzas a favor de la Sunat para el eventual fraccionamiento y aplazamiento de la deuda tributaria exigible así como para pagar cualquier monto.
Tambén se autorizó financiamientos bancarios hasta por S/1.200 millones y a emitir y suscribir los pagarés y acuerdos que sean requeridos para dichas operaciones.
























