Economía

Cambios en el Minam: nueva Viceministra y otro presidente interino del Senace

Raquel Soto es la nueva Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. Mientras, la exviceministra de Gestión Ambiental, Rosa Zavala, entregó el cargo de presidenta interina del Senace, luego de ser retirada del Ejecutivo hace tres semanas.

Continúan los cambios en el Ministerio del Ambiente desde la designación del ministro Juan Carlos Castro Vargas. Foto: difusión
Continúan los cambios en el Ministerio del Ambiente desde la designación del ministro Juan Carlos Castro Vargas. Foto: difusión

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó, mediante resolución suprema N° 008-2024-MINAM, a la señora Raquel Hilianova Soto Torres en el puesto de Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

Asimismo, la resolución suprema N° 007-2024-MINAM confirma la renuncia de Mariela Celsa Cánepa Montalvo, dándosele las gracias por los servicios brindados desde octubre del 2023. Cabe precisar que, desde febrero de este año, el nuevo ministro de la cartera es Juan Carlos Castro Vargas.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

No es el único cambio en Minam. Mediante resolución suprema N° 009-2024-MINAM, el ministerio dio por concluido el encargo a Rosa Francisca Zavala Correa de las funciones de la presidencia ejecutiva del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

La resolución suprema N° 010-2024-MINAM, también publicada este viernes en El Peruano, designa en su lugar, interinamente, al director de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Minam, Yury Pinto.

Zavala había sido designada, también interinamente, en la presidencia del Senace apenas en octubre, cuando era viceministra de Gestión Ambiental. Sin embargo, renunció al Ejecutivo el pasado 27 de marzo y fue reemplazada por Edgar Romero La Puente. Ahora, entregó el Senace.

El Senace es un organismo público especializado, adscrito al Minam, que está a cargo de la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto.

Los proyectos que evalúa dicho organismo peruano son de alcance nacional y contemplan actividades, construcciones, obras y otras actividades comerciales y de servicios que pueden causar impactos ambientales significativos.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
SBS congela por 45 días ahorros en cooperativas intervenidas

SBS congela por 45 días ahorros en cooperativas intervenidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’