Minem nombra a Jorge Pesantes como nuevo presidente del directorio de Perupetro
El cambio de Tafur ocurre en días previos a la apertura de sobres para las empresas interesadas en la adjudicación del 60% del Lote X de Talara (Petroperú tendrá una paticipación del 40%), entre las que se encuentra la estatal china CNPC.
- Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo
- El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio por concluida la designación de la abogada Isabel Tafur como presidenta del directorio de Perupetro y nombró en su lugar a Jorge Eduardo Pesantes Escalante.
La resolución suprema N° 003-2024-EM confirma la salida de Tafur Marín, quien se encontraba en el cargo desde octubre del 2022, mientras la resolución suprema N° 004-2024-EM confirma el retorno del abogado Pesantes a la agencia encargada de promocionar los depósitos de hidrocarburos del país.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 11/06/26 | La República - LR+
El cambio de Tafur ocurre en días previos a la apertura de sobres de empresas interesadas para la adjudicación del 60% del Lote X de Talara (Petroperú tendrá una paticipación del 40%), entre las que se encuentra la estatal china CNPC.
Durante la gestión de la ahora expresidenta de Perupetro se revirtieron los lotes Z-2B y VI, aunque temporalmente, para la petrolera estatal; se dio inicio a las actividades de exploración de Anadarko frente al mar de La Libertad; y se avanzó con el proceso de adjudicación del Lote 8, por ahora con Upland; entre otros.
Perupetro es la agencia estatal encargada de promocionar la inversión en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, la negociación y supervisión de contratos, así como el cobro de las regalías pactadas.
































