Lote 192: Petroperú cede el 61% de su participación a empresa canadiense Altamesa
Perupetro suscribió la cesión de posición contractual entre ambas compañías, para el desarrollo conjunto del lote con mayores reservas petroleras del Perú.
- SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Perupetro suscribió la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, por el cual Petroperú, cede el 61% de su participación a favor de Altamesa Energy.
El Ejecutivo promulgó el 3 de febrero último, el Decreto Supremo 005-2024 – EM, a través del cual, autorizó a Perupetro suscribir la modificación del citado contrato, a fin de reflejar la cesión de posición que otorga a Altamesa Energy Perú, el 61% de participación en el Contrato del Lote 192, mientras que Petroperú mantiene el 39%.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Cabe precisar que, Petroperú, en el año 2021 y mediante una licitación internacional, seleccionó a Altamesa Energy Canadá Inc., como su socia estratégica para operar el Lote 192.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Altamesa Energy Perú S.A.C. es una subsidiaria de Altamesa Energy Canada Inc, una compañía de desarrollo de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas enfocada en Latinoamérica, con sede corporativa en Montréal, Canadá, y con un brazo de desarrollo de negocios en Bogotá, Colombia.
Lote 192: Petroperú solo acompañará 41 pozos
De acuerdo al Programa de Trabajo establecido en el Contrato de Licencia del Lote 192, el consorcio debe perforar 41 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio durante el primer periodo de la fase de explotación.
El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, distritos de Tigre y Trompeteros, en la región Loreto. Este lote es el de mayor producción acumulada de la cuenca Marañón, con 737 millones de barriles de petróleo producidos.
A la fecha, Petroperú viene realizando trabajos pre operativos en dicho lote, para su reactivación y posterior inicio de producción petrolera.
























