Impulso MyPerú: Cofide asignó S/800 millones en créditos para mypes, anuncia el MEF
La entidad explicó que la subasta buscó incentivar la incorporación de clientes sin historial crediticio, nuevos clientes y a sectores impactados por la crisis, como turismo, construcción, agropecuario y pesca.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

El banco de desarrollo del Perú (Cofide) logró una asignación récord de S/800 millones (US$213 millones) en garantías a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas para acceder a créditos, en una primera subasta del programa Impulso MyPerú, según informó el martes esta entidad financiera.
"Con una asignación récord de S/800 millones en garantías, marcamos el hito más elevado desde el inicio de las subastas, sumando un total extraordinario de S/5.300 millones (US$1.415 millones) en apoyo a emprendedores", anunció Cofide en su cuenta de la red social X.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
La entidad explicó que la subasta buscó incentivar la incorporación de clientes sin historial crediticio, nuevos clientes y a sectores impactados por la crisis, como turismo, construcción, agropecuario y pesca.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A su vez, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, resaltó la subasta de Cofide que colocó los fondos a una tasa de 13,8% para las mypes participantes.
"Cumpliendo con las mypes. Tremenda subasta de Impulso MyPerú! S/800 millones a 13,8% de tasa de interés", escribió Contreras en su cuenta de X.
El ministro destacó que "es la primera subasta que incentiva la inclusión de clientes sin créditos en los últimos 12 meses o sin antecedentes de créditos en el sistema financiero local o que están en sectores más afectados: agropecuario, turismo, pesca, construcción".
El sector mype es el más numeroso en el tejido empresarial del país y los rubros beneficiados son los que han acusado una caída más fuerte en su producción del 2023, en que la economía peruana reportó una recesión, después de 25 años.























