Twitter perdió más del 70% de su valor desde que Elon Musk la compró
La red social, bautizada ahora como 'X', tras la adquisición del magnate se desvalorizó, según cálculos de Fidelity.
'X', la red social anteriormente conocida como Twitter, ha perdido un tercio de su valor desde que Elon Musk la compró, de acuerdo con Fidelity Investments.
Cabe recordar que el magnate adquirió X por US$44.000 millones en 2022, y desde entonces, a raíz de la pérdida de anunciantes y usuarios por las nuevas políticas en la plataforma digital, Fidelity recortó su participación hasta los US$,5,6 millones, un 72% menos respecto a su participación cuando se realizó la compra.
Bloomberg detalla que los despidos y cierre de oficinas internacionales también influenciaron en el distanciamiento de Fidelity, que no ha revelado ningún cambio en su participación en X tras su informe de noviembre, y, por lo tanto, implica también que el valor de toda la empresa bajó 72%. Tanto X como la inversionista se han mantenido cautos con los medios de comunicación.
Por otro lado, se estima que Twitter, que lastra una deuda de US$13.000 millones, tenga solo US$2.500 millones por venta de publicidad, lejos de los US$1.000 millones trimestrales que solía atestar, culminó Bloomberg.