Marc Anthony: concierto registró más de S/440.000 en venta de bebidas y alimentos
El comercio de bebidas y licores registró los mayores ingresos,seguido por, la venta de hamburguesas, snacks y y bebidas energizantes.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó la verificación de entrega de comprobantes de pago en el concierto de Marc Anthony en el Estadio Nacional. Así, en total se recaudó S/440.931,00 por la venta de bebidas y alimentos que corresponden a los controles efectuados en 35 puntos de venta.
A detalle, el rubro correspondiente a bebidas y licores registró los mayores ingresos (S/ 372.568), seguido por, la venta de hamburguesas, chorizos, helados, snacks y golosinas obtuvieron (S/66.636) en ventas y bebidas energizantes (S/ 1.727).
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
La Sunat contó con un equipo de 20 fedatarios fiscalizadores, quienes comprobaron la correcta inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos en 20 establecimientos de venta de bebidas, energizantes y licores y, 15 de alimentos.
En ese sentido, se realizaron los controles de Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos como VICOT) y de boletaje, que permiten obtener una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto y los ingresos que deberán declarar los contribuyentes.
La entidad recuerda a la ciudadanía que es importante que los asistentes a conciertos soliciten su comprobante de pago porque, de esta forma, se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden.
























