Economía

Wall Street cerró una semana en rojo y arremetió contra los gigantes tecnológicos

Las pérdidas en el mercado bursátil se dan en un clima de incertidumbre respecto a la próxima decisión de la Fed sobre el incremento de la tasa de interés.

La Reserva Federal celebra la semana que viene una nueva reunión de política monetaria tras la que podría decidir una nueva subida de tipos de interés, que repercuten en la bolsa. Foto: difusión
Foto: difusión

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron la semana con pérdidas cercanas al 2%, arrastrada por el mal desempeño de las empresas del sector tecnológico, mientras aguardan la próxima decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) respecto a la tasa de interés.

A detalle, el índice Nasdaq y el S&P 500, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdieron respectivamente un 2,6% y un 2,5% acumulado. Ambos están en territorio de corrección: un 10% por debajo de su último máximo, lo que según los analistas hace prever varios meses de recuperación. El Dow Jones cayó 2,1% en la semana.

Asimismo, las firmas como Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta perdieron US$1,2 billones en conjunto desde sus valores máximos de julio, y Alphabet, la matriz de Google, retrocedió un 10% en su valor.

También registran caídas semanales fuertes la petrolera Chevron, del 13%, y la automovilística Ford, del 14%.

Todo se dio en una semana en que el PBI de Estados Unidos creció un 1,2% en el tercer trimestre y a una tasa anualizada del 4,9%, alejándose de la desaceleración.