Tipo de cambio: dólar inicia a la baja en S/3,7073 este miércoles 20 de septiembre
Este miércoles, la Reserva Federal determinará la nueva política monetaria de Estados Unidos para el último trimestre del año. Wall Street abrió en verde ante datos optimistas.
- Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"
- Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

El tipo de cambio del dólar inició la jornada de este miércoles 20 de septiembre a la baja en S/3,7073, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.
En la víspera, la moneda norteamericana había iniciado su carrera en S/3,7100 y luego progresó hasta los S/3,7140 del cierre oficial marcado por el Banco Central de Reserva (BCRP).
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
En el plano local, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) puso fin a una larga cruzada para revertir los lotes de Talara al Estado peruano a través de Petroperú, y anunció que los campos VI y Z-2B serán licitados mediante concurso una vez expirados sus contratos.
A nivel internacional, Wall Street abrió en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,26%, cuando los inversores están a la espera de ver cuáles serán los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).
Los economistas predicen que la FED mantendrá los tipos estables, pero los inversores prestarán mucha atención al resumen de las proyecciones económicas del presidente de banco central, Jerome Powell, en busca de pistas. Este miércoles anunciará si sube o no las tasas de interés.
El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 0,86%, hasta US$90,86 el barril. Así, el precio del oro negro -que había subido casi un 20% desde agosto- se debilitó a pesar de que las reservas de petróleo crudo de EE.UU. disminuyeron la semana pasada en alrededor de 5,25 millones de barriles.






















