Petroperú: Minem evalúa pedido de apoyo financiero
La petrolera estatal solicitó un soporte financiero para mitigar los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustibles en el territorio nacional.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Petroperú confirmó que su directorio acordó solicitar, por intermedio del Ministerio de Energía y Minas (Minem), soporte financiero para mitigar los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustibles en el territorio nacional, especialmente en la selva y distintas regiones del país donde no llegan otros proveedores.
La solicitud se debe a factores extraordinarios e irreversibles que afectaron la puesta en operación de la Nueva Refinería Talara (NRT), como la conflictividad social y el ciclón Yaku. Agregó que el pedido también responde a la necesidad de mantener inventarios suficientes que garanticen el abastecimiento de combustibles ante los inminentes efectos que causaría el fenómeno El Niño.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
"El apoyo solicitado no tiene relación alguna con el pago de las obligaciones para la construcción y puesta en marcha de la NRT, lo que se está afrontando con recursos propios de la empresa", expresó la estatal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Dicha solicitud ha sido remitida al Ministerio de Energía y Minas para su evaluación, la misma que se encuentra en curso y cuyos resultados serán informados oficialmente por la empresa.
Por último, Petroperú manifestó que, en cumplimiento del DU 023-2022, viene implementando su reestructuración, la cual tiene como objetivo reforzar su gobernanza, así como asegurar su sostenibilidad financiera y la de sus operaciones.





















