Multan a Interbank con S/57.420 por cambiar el tipo de cuenta a usuaria
Sanción. Indecopi comprobó que el banco hizo la modificación de forma unilateral. Se deberá revertir cobros realizados.
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Interbank fue sancionado con una multa de S/57.420 (11,6 UIT) por no haber informado a una clienta sobre la modificación de su contrato y el cambio en su tipo de cuenta, de acuerdo con la resolución n.º 1827-2023/CC1 del Indecopi a la que accedió La República.
El 3 de mayo del 2019, la usuaria afectada abrió una cuenta “Ahorro Empresario Soles”, que le permitía cuatro depósitos “interplaza” mensuales en ventanilla sin cobro alguno y contaba con una Tasa de interés Efectiva Anual (TEA) de 0,5%. No obstante, desde el 1 de enero del 2022, Interbank modificó unilateralmente, y sin notificarle, el tipo de cuenta a una de “Ahorro Simple Soles”, que cobraba una tasa de interés inferior y tenía una comisión por depósitos de S/30 por cada operación.
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Al conocer estos hechos, el 14 de febrero de 2022, la titular procedió a denunciar en el Libro de Reclamaciones Virtual del banco por la falta de comunicación respecto al cambio de condiciones de su cuenta, por lo que demandó que no se le realice el cobro de comisiones por depósitos en su cuenta, que se proceda a la devolución de los S/120 que pagó por concepto de comisión de enero a abril de 2022 y que se cumpla el pago de la tasa de interés pasiva del 0,5%. Además, solicitó la reintegración del respectivo monto de los costos que implicó el proceso de imponer la denuncia.
Indecopi le dio la razón a la usuaria al confirmar que la empresa no comunicó del cambio de los términos de forma correcta.
























