Economía

MTC destina más de S/167 millones para proyectos de inversión en infraestructura vial

Ministerio logró la transferencia de más de S/84,9 millones para financiar la continuidad de 18 proyectos en 7 regiones, así como de otros S/83 millones para ejecutar 23 proyectos nuevos en 9 regiones.

Proyecto se ejecutará en las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Piura, etc. Foto: MTC
Proyecto se ejecutará en las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Piura, etc. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha gestionado la transferencia de S/167 millones a favor de diferentes Gobiernos regionales y locales del país para la continuación y ejecución de diversos proyectos de inversión de infraestructura vial.

La cartera de Transportes explicó que, mediante el Decreto Supremo 161-2023-EF, se logró que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice la transferencia de más de S/83 millones, con recursos del MTC, para nueve regiones a fin de financiar la ejecución de 23 proyectos nuevos de inversión de infraestructura vial, los mismos que fueron aprobados a través del Sistema de Priorización de Proyectos.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Dichos planes de inversión consisten en el mejoramiento, rehabilitación y creación en 532 km de caminos vecinales, los cuales beneficiarán a 350.000 personas de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín.

El Gobierno Regional de Ayacucho recibió recursos por más de S/15,7 millones para ejecutar la obra del mejoramiento de la carretera Luricocha–Pacchancca. Por su parte, el Gobierno Regional de Pasco recibió más de S/26,6 millones para ejecutar dos proyectos de inversión en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, mediante el Decreto Supremo 169-2023-EF, se consiguió la transferencia de recursos por más de S/84,9 millones con recursos de MTC para el financiamiento por continuidad de ejecución de obra y supervisión para 18 proyectos de inversión de infraestructura vial en siete regiones del país.

"Estos recursos permitirán a los Gobiernos locales continuar con el mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales, así como con la construcción de nuevas carreteras", dijo el MTC en una nota de prensa.

El Gobierno Regional de Junín recibió recursos por más de S/27,8 millones para continuar con la ejecución del puente Comuneros, que beneficiará a la población de las provincias de Huancayo y Chupaca.

Lo más visto
Lo último
Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS
Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Economía

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Cuatro obras clave de agua y saneamiento se construirán por más de S/ 3.200 millones en Lima, Madre Dios, San Martín y Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro