MEF: Impulso MyPerú ha desembolsado S/377 millones para 15.243 beneficiarios
El ministro Alex Contreras adelantó que otros S/700 millones se encuentran listos para ser desembolsados "en las próximas semanas" a favor de mypes de los sectores de servicios, manufactura o comercio, entre otros. Adelantó que el fondo podría ampliarse.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que, a la fecha, unas 51.695 micro y pequeñas empresas (mypes) han sido atendidas para recibir un crédito del Programa de Impulso Empresarial - MyPerú.
En su programa semanal, el titular del MEF mencionó que el monto destinado para estas empresas asciende a S/1.013 millones, de los cuales ya se desembolsó la tercer parte. Cabe precisar que Impuls MyPerú busca colocar créditos por más de S/ 3.000 millones.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
"De estos S/1.013 millones ya aprobados y listos para desembolsar, ya se han desembolsado S/377 millones. Alrededor de S/700 millones se van a desembolsar en los siguientes días", garantizó el ministro.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En este sentido, Contreras Miranda dijo que con estos S/377 millones desembolsados se ha beneficiado a 15.243 mypes de diferentes sectores, como comercio, manfactura y servicios.
"El 20% ha solicitado créditos con el obejtivo de invertir y comprar activos fijos. El otro 44,5% ha solicitado el crédito para comprar capital de trabajo, como harina en una panadería o cuero en una zapatería", remitió en su programa MEF en vivo.
Finalmente, el 35,1% ha solicitado un crédito de Impulso MyPerú con el objetivo de consolidar sus deudas, conseguir una mejor tasa y tener más tiempo para pagar sus deudas.
"Este programa está contribuyendo a dinamizar la inversión, captando capital de trabajo financiando activos fijos pero también moderando la carga de la deuda [...] En caso estos S/3.000 millones no sean suficientes, anunciaremos una ampliación del programa", sentenció.























