Economía

Osiptel confirma multas por más de S/5 millones contra Telefónica

El organismo regulador determinó que la empresa de telefonía incumplió con el valor objetivo del indicador de Calidad de Cumplimiento de Velocidad Mínima (CVM) en 11 centros poblados urbanos.

En un segundo caso, Telefónica del Perú habría incumplido en los trámites de migración de planes tarifarios. Foto: difusión LR
En un segundo caso, Telefónica del Perú habría incumplido en los trámites de migración de planes tarifarios. Foto: difusión LR

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó multas por S/5 millones 540.535 contra la empresa Telefónica.

La resolución del Consejo Directivo 215-2023-CD/Osiptel confirma un total de S/3 millones 981.285 (804,3 UIT) en multas contra Telefónica porque habría incumplido con el valor objetivo del indicador de Calidad de Cumplimiento de Velocidad Mínima (CVM) de la velocidad de bajada para las tecnologías 3G y/o 4G, correspondiente al primer trimestre del 2021, en 11 centros poblados urbanos.

Del mismo modo, la resolución del Consejo Directivo 212-2023-CD/Osiptel declaró infundado el recurso de apelación de la empresa de telefonía contra la Resolución N° 156-2023-GG/OSIPTEL, y confirma una multa por S/1 millón 559.250 (315 UIT).

En este segundo caso, debido a que habría incumplido con la obligación de permitir que sus abonados puedan realizar los trámites de migración de planes tarifarios hacia cualquier plan en comercialización según el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT), mediante el aplicativo móvil “Mi Movistar".

Ambos documentos llevan la firma del presidente del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.