Economía

Precio del dólar cierra al alza y alcanza los S/3,5850 este jueves 20 de julio

La moneda estadounidense se apreció 0,11% frente al cierre del miércoles cuando cotizó en S/3,5810. En el mercado se negoció US$245 millones a un precio promedio de S/3,5881.

El billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Foto: Andina
El billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar cerró al alza la jornada de este jueves 20 de julio y se colocó en S/3,5850, lo que significó un avance de 0,11% frente al cierre del miércoles cuando se ubico en S/3,581, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 2.00 p. m el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,5610 la compra y S/3,6120 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

Durante la jornada, la demanda provino por los offshores, mientras que la oferta por corporativos, señaló Allisson Pérez , Trader de Divisas de Renta4 SAB. Agregó que el dólar tuvo un precio mínimo de S/3,5790 y un precio máximo de S/3,5920 y que en el mercado se negoció US$245 millones a un precio promedio de S/3,5881. Además, hubo vencimientos de Swap Cambiario Venta por S/40 millones.

A nivel local, el sol peruano se deprecia ligeramente, debido a la incertidumbre política por la toma de Lima que buscan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

A nivel global, el dólar se aprecia por datos de solicitudes de subsidios por desempleo que salió mejor de lo esperado. Esto es un buen indicador, ya que pese a las altas tasas de interés, hay empleo en EEUU, lo que se podría evitar que EEUU entre a una recesión. Por otro lado, China busca crecer su economía por medio de inversiones extranjeras, pues su economía no esta creciendo como lo esperaban.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes