Precio del dólar cierra al alza y alcanza los S/3,5850 este jueves 20 de julio

La moneda estadounidense se apreció 0,11% frente al cierre del miércoles cuando cotizó en S/3,5810. En el mercado se negoció US$245 millones a un precio promedio de S/3,5881.

El billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Foto: Andina
El billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar cerró al alza la jornada de este jueves 20 de julio y se colocó en S/3,5850, lo que significó un avance de 0,11% frente al cierre del miércoles cuando se ubico en S/3,581, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 2.00 p. m el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,5610 la compra y S/3,6120 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Durante la jornada, la demanda provino por los offshores, mientras que la oferta por corporativos, señaló Allisson Pérez , Trader de Divisas de Renta4 SAB. Agregó que el dólar tuvo un precio mínimo de S/3,5790 y un precio máximo de S/3,5920 y que en el mercado se negoció US$245 millones a un precio promedio de S/3,5881. Además, hubo vencimientos de Swap Cambiario Venta por S/40 millones.

A nivel local, el sol peruano se deprecia ligeramente, debido a la incertidumbre política por la toma de Lima que buscan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

A nivel global, el dólar se aprecia por datos de solicitudes de subsidios por desempleo que salió mejor de lo esperado. Esto es un buen indicador, ya que pese a las altas tasas de interés, hay empleo en EEUU, lo que se podría evitar que EEUU entre a una recesión. Por otro lado, China busca crecer su economía por medio de inversiones extranjeras, pues su economía no esta creciendo como lo esperaban.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio