Alex Contreras: "Decir que estamos en recesión es antojadizo"
El funcionario adelantó también que presentaran un paquete especial para concretar la reactivación de las mypes.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, puso paños fríos al reciente análisis de algunos especialistas que aseguran que el Perú esta en recesión técnica.
"Es un termino antojadizo porque vemos que el empleo ha crecido", dijo a la prensa tras su participación en el foro Quo Vadis de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En ese sentido, sostuvo que para julio se tendrá la mayor tasa de PBI del año, y marcará el camino de la recuperación productiva que anda en el tramo negativo en lo que va del corriente.
¿Modificaran su lectura de 2,5% al cierre del 2023? Contreras sostuvo que en las proximas semanas ajustaran su tasa.
Por otro lado, adelantó que la próxima semana presentarán un paquete especial para las mypes, y así consolidar su reactivación tras casi cuatro años de su deterioro a raíz del coronavirus.





















