Economía

Inyectan más de S/24 millones para financiar obras que permitan afrontar desastres naturales

Los recursos transferidos permitirán que el gobierno regional y los gobiernos locales de los departamentos de Pasco, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, San Martin y Ucayali.

Obras de prevención. Dichas transferencias se efectuaron con cargo a los recursos del Indeci. Foto: difusión
Obras de prevención. Dichas transferencias se efectuaron con cargo a los recursos del Indeci. Foto: difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público a favor un gobierno regional y veintiséis gobiernos locales por más de S/ 24 millones.

El Decreto Supremo N° 152-2023-EF busca financiar cuarenta y dos intervenciones priorizadas en el Acta N° 31 de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Los recursos transferidos permitirán que el gobierno regional y los gobiernos locales de los departamentos de Pasco, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, San Martin y Ucayali financiar cuarenta y dos intervenciones priorizadas por la Comisión Multisectorial del Fondes.

Entre los proyectos priorizados, se encuentran cinco obras de inversión que permiten proteger a la población, bienes y servicios públicos que se encuentren expuestos a peligros hidrometeorológicos (inundaciones).

También treinta inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) de emergencia, cuya ejecución permite proteger y rehabilitar la infraestructura de educación ante un peligro inminente y post desastre, la atención al servicio de agua y saneamiento rural y urbano, la rehabilitación de la Infraestructura de Riego y la rehabilitación de los servicios de protección.

Finalmente, se consideran siete actividades de emergencia cuya ejecución permite la limpieza y descolmatación de cauces, defensas ribereñas, sistemas de drenaje y canales de riego, y realizar las medidas de saneamiento básico y control de residuos sólidos, por el impacto de daños ante intensas precipitaciones pluviales, así como ante un peligro inminente ante dicho fenómeno en los departamentos de Pasco, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, San Martin y Ucayali.

Cabe precisar que, según el documento presentado hoy por el MEF, dichas transferencias se efectuaron con cargo a los recursos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Lo más visto
Lo último
Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente