SBS cierra en Juliaca 3 cooperativas que operaban ilegalmente
Se trata de las entidades Servicios Múltiples Opción Sur, Servicios Múltiples Reactívate Perú y San Salvador.

Juliaca. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) clausuró tres cooperativas de ahorro y crédito que realizaban actividades de intermediación o de comercialización de pólizas de seguro sin estar debidamente autorizados. Estas representaban un riesgo para sus ahorristas.
Se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples Opción Sur – Coosermul Opción Sur, Cooperativa de Servicios Múltiples Reactívate Perú y Cooperativa de Ahorro y Crédito San Salvador, que tenían sus sedes en Juliaca, Puno, Ilave y Lima.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los funcionarios de la SBS explicaron que estas entidades promovían y realizaban actividades de otorgamiento de préstamos de dinero, sin estar inscritas en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda’, contraviniendo lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley 26702.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
En el caso específico de la Cooperativa San Salvador, dicha entidad no se inscribió en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público y de las centrales (Registro Coopac).
Durante las diligencias que se realizaron junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía, se advirtió que estas entidades no podrán reabrir sus puertas, y deberán comunicar a sus clientes sobre el cierre de sus operaciones y coordinar la devolución de sus aportes.














































