MEF: la economía se "recuperará fuertemente" en el tercer y cuarto trimestre
Y, respecto a la inflación, el ministro Alex Contreras prevé que para junio retroceda a 6,7% anual.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó este martes que pese a la contracción del PBI en lo que va del año — cayó 0,24% de enero a abril — para el tercer y cuarto trimestre se esperan mejores resultados.
"Esperamos una recuperación muy fuerte en el tercer y cuarto trimestre. Hay signos evidentes de recuperación. Hay factores aislados como la caída de pesca por factores climáticos o el agro, porque se sembraron menos productos el año pasado, pero la tendencia es a la recuperación", dijo a la prensa en un evento de ProInversión.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Además, reconoció que el segundo trimestre traerá un desempeño "bajo" del PBI pero su cartera está alistándose para afrontar el Fenómeno de El Niño. Recién en agosto anunciarán su nuevo estimado de la economía para este año.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sobre la inflación, Contreras Miranda adelantó que para junio se espera que retroceda a 6,7% interanualmente — actualmente se ubica en 7,9% —.
"Cuando ceda la inflación y veamos que no hay presiones de este tipo, las políticas monetarias tomarán las decisiones que correspondan y a pensar en la recuperación de nuestra economía", agregó.

























