Día del Padre: ¿cómo las mypes pueden mejorar sus ventas durante esta campaña?
Comerciantes podrían diversificar sus opciones de pago, reforzar sus redes sociales, mejorar sus puntos de venta, entre otras alternativas, para aumentar la demanda de sus productos.
Comerciantes esperan aumentar sus ventas por el Día del Padre. Foto: SumUp Perú
La campaña comercial por el Día del Padre es la tercera más importante después de las fiestas navideñas y del Día de la Madre. Es así que medianos, pequeños y microcomercios se están preparando para impulsar sus negocios y mejorar sus ventas en esta ocasión.
De acuerdo con Ximena Vargas, gerente general de SumUp Perú, los empresarios podrían mejorar sus ventas si implementan cinco estrategias sencillas:
- Mejorar el punto de venta. Es clave mejorar la exposición de los productos o servicios y hacer mejoras en los estantes, escaparates, vitrinas, mostradores, etc. Se deben enfocar en las áreas más visibles para los clientes. Los negocios relacionados con equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes, moda, licores, alimentos, tiendas de regalos, entre otros, son los más dinámicos en esta fecha.
- Actualizar la pasarela de pagos. Con la reducción del uso de efectivo y el aumento de los pagos electrónicos, es fundamental ofrecer diversas opciones de pago, como sistemas de POS inalámbricos, enlaces de pagos, transferencias bancarias y billeteras electrónicas. Cuantas más alternativas digitales de pago se ofrezcan, más facilidades se brindarán a los clientes para asegurar las ventas, dijo la especialista.
- Reforzar las redes sociales. Si se vende en línea, es crucial aprovechar las redes sociales. Incluso si no se realiza la venta en línea, se puede utilizar la página web y las redes sociales para anunciar ofertas y promociones. Agregar una sección o banner dedicado al Día del Padre y realizar una campaña de correos electrónicos para animar a los lectores a visitar la tienda.
- Crear kits de productos o promociones condicionadas. Ofrecer ofertas que condicionen el descuento de un artículo preferido a la adquisición de otro de menor interés, así como recomendaciones, ofertas y combos 2x1. Estos kits pueden estar compuestos por un artículo de alta demanda junto con otro que tenga menos movimiento, pero sea complementario. Además, ayudarán a sacar productos del inventario.
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- Brindar atención personalizada. La atención personalizada es crucial para generar vínculos y fidelizar a los clientes. Es importante ofrecer un buen servicio basado en una actitud positiva, una buena comunicación, disposición para atender consultas y reclamos.