Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Economía

Día del Padre: compras online llegarán a su punto máximo esta campaña

Mayor demanda se da para productos de vestir, tecnológicos, artefactos para el hogar y calzado. 

Se espera que ventas virtuales se mantengan al alza hasta el 20 de junio. Foto: EFE
Se espera que ventas virtuales se mantengan al alza hasta el 20 de junio. Foto: EFE

El comercio electrónico se ha convertido en una opción popular para la mayoría de los peruanos después de la pandemia. Así, las marcas han adaptado su enfoque para establecer una relación directa con los clientes, abarcando todos los aspectos del proceso de compra, la gestión logística, los medios de pago, el marketing digital, entre otros.

A medida que nos acercamos a la campaña del Día del Padre, muchos consumidores anticipan sus compras a través de canales digitales para encontrar el regalo perfecto antes de la fecha central. 

De acuerdo con Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, el período de mayor demanda de ventas suele comenzar alrededor del tercer o cuarto día de junio y se extiende hasta aproximadamente el 20 de dicho mes.

Aunque las ventas posteriores en las últimas semanas de junio no son tan elevadas como las primeras, aún se generan nuevas transacciones.

Mayor demanda

En el 2022, los productos con mayor demanda para los consumidores digitales fueron prendas de vestir y accesorios; tecnología como televisores inteligentes, tablets y teléfonos celulares; artículos para el hogar; y, finalmente, calzado.

Para este año, se espera un crecimiento significativo en términos de facturación y participación en la campaña del Día del Padre. Además, se proyecta ofrecer promociones, descuentos, cupones, activaciones para obtener bases de datos, reforzar con un centro de atención telefónica y brindar entregas exprés, según lo proyectado por Huayana.