Petroperú: sindicatos exigen que lotes de Talara regresen al Estado
Trabajadores piden reunirse con la presidenta Dina Boluarte, a quien cuestionan por cambiar su discurso tras asegurar hace unos meses que Petroperú iba a administrar los yacimientos.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

El Frente Único Nacional de Sindicatos de Petroperú exhortó a la presidenta Dina Boluarte a recuperar la participación de Petroperú en los lotes de Talara, con el fin de alentar su integración vertical y beneficiar a la ciudadanía en general.
A través de una misiva dirigida a Boluarte, recordaron que en 30 años de concesión a las empresas privadas, la compañía estatal tuvo que comprar el combustible a precios internacionales. En total, se pagaron US$22.000 millones "para el mismo petróleo que antes le pertenecía a Petroperú".
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Además, cuestionaron que los actuales operadores hayan deteriorado totalmente las reservas al no apostar por la exploración y, por lo tanto, respaldan al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera, para que "no se apropien de la actividad petrolera".
Pese a que Vera y Boluarte cambiaron de parecer, y le quitaron protagonismo a Petroperú para asumir los lotes de Talara con contratos por expirar desde este año hasta el 2028; la cabeza del Minem ha reconocido que dicha compañía sí debe ir con un socio comercial en los grandes yacimientos porque la producción ha caído.
Finalmente, los trabajadores demandan a la presidenta Boluarte una reunión para exponer los problemas que aquejan a la primera empresa del Estado, además de recordarle que, hace unos meses, durante la inauguración de la Unidad de Hidrotratamiento de Diésel en la NRT, ratificó el ingreso de Petroperú a los lotes en Talara y la selva.
























