Oleoducto Norperuano sufrió 5 atentados en lo que va del año
Petroperú denunció ante el Ministerio Público los actos vandálicos en las tuberías dispersas por la selva.
Este martes 30 de mayo, se registró una nueva fuga de crudo en el tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), específicamente, en el kilómetro 392+483, cerca de la comunidad nativa Kusumatak, distrito de Santa María de Nieva, Condorcanqui (Amazonas), informó Petroperú.
Al respecto, se desplazó al personal requerido para contener el derrame y se instalaron barreras de contención para evitar un mayor desplazamiento de hidrocarburos en la zona.
El atentado contra los ductos —en total se registraron cinco durante este año— se dio por terceras personas "quienes habrían usado herramientas mecánicas", precisan en un comunicado.
Los anteriores ataques al Oleoducto Norperuano se dieron en los kilómetros 390+210, 399+861, 400+818 y 358+835, por lo cual Petrperú instó a cesar los atentados que perjudican el ambiente y a las comunidades aledañas.
Se ha presentado una denuncia contra el Ministerio Público y brindado la información pertinente al Osinergmin y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).