Economía

Bono de arrendamiento: 191 nuevos subsidios de S/500 para las familias de Sullana y Pacora

Las viviendas colapsadas o inhabitables tras el paso de la emergencia climática han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU).

Los huaicos han dejado a varias familias sin sus hogares. Foto: Marco Cotrina/La República
Los huaicos han dejado a varias familias sin sus hogares. Foto: Marco Cotrina/La República

El Gobierno peruano aprobó a cuadragésimo primera y segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento (BAE), subsidio de S/500 para las familias afectadas por los huaicos en el interior del país. En esta ocasión, los beneficiados son los hogares en los distritos de Sullana, en Piura, y Pacora, en Lambayeque.

Según la resolución ministerial N° 259-2023-VIVIENDA, a los damnificados de Pacora les corresponde un total de 167 bonos. Por su parte, la resolución ministerial N° 260-2023-VIVIENDA otorga 24 para los sullanenses.

Las viviendas colapsadas o inhabitables tras el paso de la emergencia climática han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El valor del BAE es de S/500 y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en el departamento correspondiente.

Los potenciales beneficiarios deben presentar su solicitud ante el municipio local, para luego hacer el cobro a través del Banco de la Nación. Tienen tres días hábiles a partir de este lunes.