Proponen ampliar hasta el 2026 la autorización para disponer del 100% de la CTS
Para contrarrestar el impacto negativo de la pandemia, se aprobó disponer de la CTS solo hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) ha propuesto que los trabajadores puedan disponer del 100% de la compensación por tiempo de servicio (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2026, ya que la ley 31480 determinó que este retiro solo sea posible hasta fines del 2023. Los trabajadores que están en planilla reciben este dinero en una cuenta bancaria a su nombre en mayo y noviembre de cada año, y pueden disponer de estos fondos en caso de desempleo o despido.
El proyecto de ley 5009, presentado este martes 16 de mayo, tiene por objetivo brindar liquidez económica a la ciudadanía a fin de poder satisfacer las necesidades económicas básicas de las familias afectadas por la pandemia y los conflictos sociopolíticos que se originaron con la sucesión presidencial en diciembre de 2022.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
"Una de las medidas que han apoyado a combatir que la inflación se incremente estrepitosamente en el Perú ha sido la emisión de esta Ley n.º 31480, en ese sentido es preciso que se evalúe la ampliación de vigencia de esta norma, pues sabemos que la problemática de la subida del costo de vida en el Perú tendrá una duración de varios años para bajar o estabilizar los precios", se expone en el documento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La iniciativa legislativa deberá pasar por la evaluación de las comisiones del Congreso de la República antes de su debate y votación en el Pleno.
























