Bono de arrendamiento: 55 nuevos subsidios de S/500 para las familias de Talara y Huarochirí
Las viviendas colapsadas o inhabitables consideradas para esta nueva entrega del BAE han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.
El Gobierno peruano dispuso la entrega de 55 bonos de arrendamiento (BAE) más para las familias afectadas por los huaicos ocurridos durante el primer trimestre del 2023.
La resolución ministerial Nº 240-2023-VIVIENDA establece que 11 de ellos estarán dirigidos para los damnificados del distrito de El Alto, provincia de Talara, en Piura.
PUEDES VER ¿Cómo consultar con tu DNI si te corresponden los bonos del Estado y cuándo cobrar este 2023?
En tanto, la resolución minisiterial Nº 241-2023-VIVIENDA dispone que los otros 44 sean destinados para los hogares ubicados en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.
Las viviendas colapsadas o inhabitables consideradas para esta nueva entrega del BAE han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (en adelante, DGPPVU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
PUEDES VER Bono de Arrendamiento: se aprueban 84 subsidios para damnificados en distritos de Lambayeque
Se trata de un subsidio de S/500 que será entregado mensualmente durante dos años, a efectos de que las familias que perdieron sus casas puedan encontrar otro lugar donde arrendar, pero siempre en el departamento donde se registran.
Cada familia deberá inscribirse para recibir su BAE de S/500 en la municipalidad correspondiente a partir de mañana lunes 15 de mayo. Quienes no cumplan con este requisito perderán la posibilidad de recibir el beneficio a futuro.