EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo, 26 de febrero

Economía

Osiptel confirma multa por medio millón de soles contra Viettel

Empresa de telecomunicaciones incumplió con reportar trimestralmente las líneas móviles con planes tarifarios que cuentan con datos de uso libre por parte del usuario.

Decisión de confirmó mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 00066-2023-CD/OSIPTEL. Foto: Andina
Decisión de confirmó mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 00066-2023-CD/OSIPTEL. Foto: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa por S/520.720 (113,2 UIT) contra la empresa Viettel, para lo cual declaró infundado su recurso de apelación.

De acuerdo a la resolución de Consejo Directivo Nº 00066-2023-CD/OSIPTEL, Viettel remitió información inexacta, para dos reportes de información, correspondiente al trimestre 2020-II.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

¿Qué pasó? La empresa operadora debía reportar trimestralmente las líneas móviles con planes tarifarios que cuentan con datos de uso libre por parte del usuario (datos libres), así como los datos ilimitados o exclusivos para ciertas aplicaciones (datos de uso exclusivo) con todo su tráfico generado, puesto que se trata de líneas móviles que otorgan al usuario la posibilidad de acceder a múltiples contenidos, dentro del periodo de análisis.

Sin embargo, de las acciones de supervisión se detectó que Viettel en sus reportes excluyó el tráfico de datos cursado a través de paquetes de aplicaciones específicas, a pesar de que fue cursado mediante líneas que permitían acceder a contenido de libre elección del usuario.

“Tampoco en el marco de su Recurso, Viettel ha alegado o acreditado el cese de su conducta infractora; sino que, más bien, persiste en su interpretación errónea”, sostiene la resolución.

El documento cuenta con la firma del presidente del Osiptel, Rafael Eduardo Muente Schwarz.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Es falso que en 2025 se haya ido del país medio millón de peruanos, como indicó el candidato Francisco Diez-Canseco

Economía

Precio de combustibles HOY 26 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Nueva Carretera Central aumentó su valor a S/30.000 millones y no se financiará al 100% con recursos públicos

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata