Economía

Mincetur: sector turismo ha perdido cerca de S/2.000 millones en lo que va del año

Daños fueron ocasionados por los conflictos sociales y el ciclón Yaku. El sector prevé movilizar US$107 millones en Semana Santa. Destinos más seguros son playas y la selva, según la viceministra de Turismo.

Actualmente la mayoría de lugares turísticos se encuentran en condiciones para ser visitados, según el Mincetur. Foto: Andina
Actualmente la mayoría de lugares turísticos se encuentran en condiciones para ser visitados, según el Mincetur. Foto: Andina

La pérdidas ocasionadas al turismo nacional por los conflictos sociales y el paso del ciclón Yaku en lo que va del año ascienden alrededor de S/2.000 millones, estimó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

"Por lo que ha pasado entre diciembre y el 26 de marzo son casi S/2000 millones lo que se ha perdido. (Las cifras) solo por Yaku aún no lo tenemos en este momento", comentó a La República.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Proyecciones por Semana Santa

Los destinos más seguros para visitar durante el feriado largo de Semana Santa se encuentran en las playas, la selva, la sierra sur, a excepción de Puno, y lugares cercanos a Lima, sostiene la viceministra.

La autoridad también destacó que actualmente la mayoría de lugares turísticos se encuentran en condiciones para ser visitados. "Las lluvias lamentablemente han afectado destinos como Lambayeque (...); sin embargo, tenemos otros destinos que están todos habilitados. Tuvimos un deslizamiento en Machu Picchu, pero ya se habilitó, el Colca también está liberado", dijo.

Asimismo, subrayó que para este feriado largo se está apostando por el turismo interno y el interregional, es decir, con países fronterizos. "También estamos trabajando el tema de la recuperación de la imagen país fuerza con una campaña muy importante que es Perú Now y esperamos llegar a 2,5 millones de visitantes en este año", comentó.

Por último, reafirmó que en esta Semana Santa se prevé lograr un rendimiento económico superior a los US$107 millones y más de un millón de visitantes.

Lo más visto
Lo último
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista