Midagri evalúa entrega de bono a agricultores afectados por ciclón Yaku

Hasta la fecha, las lluvias han afectado 52.000 hectáreas de cultivos, de las cuales 16.000 ya se han perdido, señala el Midagri.

Midagri también cofinanciará el Seguro Agropecuario. Foto: Senasa
Midagri también cofinanciará el Seguro Agropecuario. Foto: Senasa

Las intensas lluvias en el interior del país han afectado 52.000 hectáreas de cultivos, de las cuales 16.000 ya se encuentran perdidas, afirmó Christian Barrantes, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Ante ello, señaló que el Gobierno se encuentra evaluando un mecanismo para apoyar a los agricultores perjudicados. "Estamos trabajando una propuesta, no sabemos si será un bono o apoyo financiero porque ya tenemos el Fondo Agroperú, que lo maneja el Agrobanco, o el Fippa, que ayuda a bajar las tasas de interés de los créditos que entrega el Banco Agropecuario", comentó en RPP.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Seguro agropecuario

Por otro lado, el viceministro también detalló que el Midagri cofinanciará el Seguro Agropecuario que beneficiará a más de 50.000 productores agrícolas afectados por el ciclón Yaku.

"Este seguro agropecuario lo que va a facilitar es que, cuando el agricultor pide un préstamo para sembrar su terreno, paga una prima de 3,8% del monto total de su cultivo", mencionó.

A modo de ejemplo, citó que una hectárea de arroz cuesta instalarla entre S/5.000 a S/6.000 y, de esa suma, el 3,8% sería dicha protección. "Pero de ese seguro, el Estado financia el 80% y el productor solo va a pagar el 20%. Cuando sucede una pérdida, inundación o sequía que afecta su producción, lo que va a suceder es que se le va a devolver el total del costo de producción del producto", subrayó.

Últimas noticias

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”