Dina Boluarte: Nueva Refinería de Talara garantizará no depender de la importación de combustibles
La mandataria también afirmó que la puesta en marcha de la refinería reducirá la dependencia del mercado interno de la importación de combustibles.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

La presidenta Dina Boluarte destacó este mediodía que la puesta en marcha de la Nueva Refinería de Talara(NRT) garantizará la distribución fluida de combustibles a nivel nacional. "Se puso en marcha la Nueva Refinería de Talara que marca un hito histórico para la industria los hidrocarburos de nuestro país, toda vez que los pozos petrolíferos han vuelto al seno nacional y esta servirá para garantizar la distribución fluida del combustible en una competencia sana, seguramente, con las otras empresas", manifestó durante la presentación del balance de sus dos primeros meses de gobierno.
Asimismo, afirmó que la refinería reducirá la dependencia del mercado interno de la importación de este producto. "Tenemos la garantía de no estar dependiendo de la importación de combustible. A través de Petroperú estaremos garantizando el combustible a nivel nacional y sobre todo de calidad sin que tengan elementos que contaminan altamente el medioambiente", manifestó.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
La NRT inició la producción de biodiésel B5 menor a 50 ppm (partes por millón) de azufre con una producción estable de 30.000 barriles por día de diésel, en el presente mes y en marzo, como parte de las pruebas de arranque. El volumen se incrementará gradualmente hasta alcanzar su máxima capacidad de 41.000 barriles por día, informó Petroperú.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe precisar que la Nueva Refinería Talara es considerada una de las más modernas de América Latina con una capacidad para procesar hasta 95.000 barriles diarios de petróleo.

























