Empieza a escasear el gas doméstico y GLP en Tacna, Ilo y Moquegua
Los bloqueos en Ica dejan los primeros efectos de desabastecimiento de combustibles en regiones del sur. El GLP tampoco está a la venta en grifos y precios de pasajes interprovinciales aumentaron.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

La ciudad de Tacna empieza a afrontar los efectos de los bloqueos en la Panamericana Sur en Ica. Este miércoles 25 de enero, la única empresa envasadora de gas domiciliario que opera en la ciudad, Surgas Tacna, informó que se agotó su stock de balones tras recibir hace seis días su última cisterna.
Edwin Mendoza, gerente de Surgas, explicó que no se venderá balones de gas hasta nuevo aviso. De igual forma en las ciudades de Ilo y Moquegua, donde también abastecen con gas. En Ilo, las empresas que aún tienen stock venden el balón a 65 soles.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Tacna varias distribuidoras han comunicado a sus clientes que no cuentan con gas. Las familias actualmente compran hasta dos balones de golpe para evitar la escasez que se registró en diciembre, con las anteriores paralizaciones. El precio en plantas es de S/45, mientras que en delivery se cotiza a S/55.
Asimismo, los grifos tacneños agotaron sus reservas de gas licuado de petróleo (GLP). Desde la madrugada de este miércoles se registraron largas colas de vehículos y al medio día, el combustible se había agotado en Tacna.
De otro lado, el transporte interprovincial también está afectado. Ninguna empresa del Terminal Nacional Manuel A. Odría ofrece salidas a Lima, solo hasta Ica y el valor del boleto asciende a S/180. Los pasajes a Arequipa se venden en S/50 y S/60.






















