Economía

Petroperú: Oleoducto Norperuano sufre 2 nuevos cortes intencionales en Loreto

Petroperú reitera llamado para que cesen atentados contra este Activo Crítico Nacional. En el último año, se han registrado 15 ataques con más de 50 cortes a la tubería provocados por terceros.

Activo crítico. Infraestructura del sector petrolero requiere resguardo de las fuerzas del orden ante constantes ataques.
Activo crítico. Infraestructura del sector petrolero requiere resguardo de las fuerzas del orden ante constantes ataques.

Petróleos del Perú S.A. - Petroperú informó que dos nuevos cortes intencionales se registraron el lunes 2 de enero en las progresivas kilómetro 43+106 y kilómetro 43+499 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad nativa de Cuninico, distrito de Urarinas, provincia y región Loreto.

Tras constatarse el hecho durante el patrullaje terrestre, se activó el Plan de Contingencia, movilizando personal operativo y de mantenimiento a la zona para obturar la tubería y colocar las barreras de contención respectivas, lo que ha permitido que las trazas de hidrocarburos no se expandan.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

La válvula ubicada en el kilómetro 75 del Tramo I permanece cerrada, dado que desde el 13 de febrero de 2022 este tramo se encuentra paralizado debido a las contingencias registradas.

Oleoducto Norperuano Petroperú

Oleoducto Norperuano Petroperú

Dentro de los plazos correspondientes, Petroperú reportó el hecho al Ministerio Público, al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Asimismo, viene coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar la constatación del hecho.

“Petroperú reitera llamado para que cesen estos ataques que no solo impactan al ambiente sino a las comunidades y su entorno. Desde diciembre del 2021 hasta la fecha, ya suman 15 ataques con más de 50 cortes intencionales, de los cuales la mayoría se han registrado en el Tramo I”, sostuvo la petrolera en un comunicado.

Asimismo, solicita a las autoridades dar celeridad a los procesos de investigación para hallar a los responsables de estos actos delictivos que atentan contra el desarrollo de la Amazonía y del país.

Lo más visto
Lo último
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente