Se registran largas colas por gas doméstico ante incremento de precios en Tacna
Cerca de 500 ciudadanos se encuentran a la espera del recurso. Optaron por esta medida debido a que sus distribuidoras cercanas incrementaron los precios y, en otros casos, no cuentan con gas.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Se registran colas interminables por gas doméstico en la ciudad de Tacna. Cerca de 500 ciudadanos se encuentran a la espera en la planta de Sur Gas, donde podrán obtener el recurso a menos de S/50.
Ocurre que las pequeñas empresas distribuidoras han incrementado mucho los precios y, en otros casos, no cuentan con gas. Debido a eso, las familias deben acudir personalmente a la única planta de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
En Sur Gas, 10 kilos se venden a S/45. La compañía, para poder atender a las personas, pide que los balones estén en buen estado. Al lugar han arribado amas de casa, jóvenes, adultos e, incluso, madres gestantes se hallan en la enorme cola.
PUEDES VER: Caso Santiago Paco: descubrieron su doble crimen en Tacna por el concreto fresco en el pozo
Desde la semana pasada, Tacna se encuentra desabastecida y llegaron a vender el balón de gas a S/150.
En declaraciones para La República, un poblador del distrito de Gregorio Albarracín, que estaba en la cola, contó que el recurso se ofrece a S/80 o S/100, y antes costaba S/45 a domicilio. También agregó que le informaron que todas las personas de la fila no alcanzarán a comprarlo, puesto que no hay suficiente.
Otro ciudadano, que llevaba varias horas esperando, denunció que la planta le vende a los pequeños distribuidores y estos están inflando los precios en sus establecimientos, por lo que se ven obligados a acudir a las afueras de Sur Gas y hacer largas filas bajo el sol. Los usuarios reclaman la presencia de las autoridades.




















