Gloria reinicia acopio de leche en Arequipa tras el ataque que sufrió su planta en las protestas
Sin embargo, la planta aún no puede procesar la leche que recolecte. Gloria dejó de acopiar el insumo por 10 días lo que puso al riesgo de quiebra a más de 2.500 familias ganaderas.
Leche Gloria S. A. suspendió de manera temporal el acopio de leche cruda en la región Arequipa tras el ataque que sufrió su planta el lunes 12 de diciembre, situación que puso en riesgo de quiebra a más de 2.500 familias ganaderas. Sin embargo, este jueves 22 la empresa ha comunicado que reinició el acopio en dicha región.
La planta sufrió graves daños en su infraestructura y logística, lo que paralizó sus operaciones, además se sumó el impacto económico para muchas familias ganaderas afectadas por el bloqueo de vías que imposibilitó el acopio de leche durante alrededor de 10 días.
“Hemos logrado reiniciar el acopio de leche de manera paulatina tras la liberación de rutas en cuencas lecheras, priorizando la seguridad de nuestro personal de campo, transportistas y proveedores. Lamentablemente, el estado actual de nuestra planta nos impide utilizarla para procesar la leche recolectada,” señaló la empresa.
PUEDES VER: Canasta navideña se incrementó en S/10 este 2022
Asimismo, aseguraron que han activado un plan para el envío de la leche recolectada en las zonas afectadas a otras plantas de su operación, asumiendo los costos que esto implica. De esta manera, esperan recuperar los niveles de acopio usuales en los próximos días.
“Saludamos los anuncios hechos por las autoridades del sector de impulsar medidas de apoyo para aliviar la actual situación de la comunidad ganadera. Existen muchos ganaderos que no son proveedores nuestros, que también necesitan ayuda,” finalizó la empresa Gloria.