Sandra Belaunde Arnillas es la nueva ministra de la Producción
La flamante titular de Produce deberá enarbolar la lucha contra las organizaciones criminales que depredan el mar para lo cual se promulgó la ley 31622; además de reactivar económicamente a las mypes.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

La administradora Sandra Belaunde Arnillas juró la tarde de este sábado 10 de diciembre como nueva titular del Ministerio de la Producción (Produce).
En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte juramentó a Belaunde en el cargo que fue ocupado por el exministro Eduardo Mora Asnarán, quien estuvo al frente de la cartera desde el pasado 25 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según su perfil en línea, Belaunde Arnillas es administradora por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), con un postgrado en antropología por la PUCP, y un máster en administración pública en la Universidad de Columbia.
Antes se desempeñó como directora general de Políticas y análisis regulatorio de Produce y Gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), entre otros cargos en el sector público.
La profesional deberá enarbolar la lucha contra las actividades ilícitas de gran escala en el mar peruano, como las cometidas por organizaciones criminales para lo cual se promulgó la ley 31622 que ahora Fuerza Popular busca derogar.
Otro tema pendiente es la reactivación económica de las mypes. En la primera semana de octubre, más de 10.000 microempresarios salieron a marchar en protesta por la falta de acciones desde el Ejecutivo y el Congreso para reactivar a este sector productivo tan importante. Han pasado casi dos meses y no se ha tomado en cuenta ninguna de las demandas presentadas




















