Dólar continuará volátil en los siguientes días
Expectativa. Especialistas coinciden en que la divisa mantendrá su tendencia a la baja con el naciente Gobierno de Dina Boluarte.

Tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, el tipo de cambio alcanzó por unas horas un máximos de S/3,90 —avanzando 1,92%, cotización que no se veía desde hace exactamente un mes—, sin embargo, finalizó la jornada a la baja, con la certeza de que Dina Boluarte iba a asumir la presidencia de la República.
Así, la intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) redujo las presiones sobre el precio del dólar, cerrando en S/3,8250 su última sesión oficial ya que ayer fue feriado.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Especialistas señalan que el tipo de cambio se mantendrá volátil, pero con tendencia a la baja. Todo dependerá de la elección del nuevo gabinete ministerial sumado a los efectos del incremento de la tasa de interés de referencia en 0,25% por parte del BCRP.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
“La proclamación de Boluarte como la nueva jefa del Estado sigue una línea democrática y constitucional que contribuye a disipar la incertidumbre, por lo que se esperaría que el tipo de cambio vaya corrigiendo a la baja”, indicó Javier Pineda, gerente general de Billex.
Pineda recordó que desde noviembre el billete verde se mantenía estable y las empresas aprovecharon este momento para comprar dólares, demanda que se incrementó en 15%.
Este escenario de un dólar más débil respondía también a que los agentes económicos esperaban una actitud menos agresiva de subida de tasas de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de acuerdo a Diego Llona, director de FTB.
“Seguro veremos un tipo de cambio con más volatilidad en estos días, lo que implica mayores márgenes entre la compra y la venta de dólares. Esta situación dificultará que el tipo de cambio rompa a la baja la barrera de los S/3,80, que antes de este impasse político era bastante factible”, finalizó Llona.
El dato
Región. Las monedas en América Latina avanzaron por tercera sesión consecutiva el jueves, impulsadas por un dólar más débil, pero preocupa que la recesión mundial provoque ganancias limitadas, según Reuters.

p







































