Economía

Dina Boluarte: ¿qué esperan los empresarios de la nueva presidenta del Perú?

La presidenta de la República deberá liderar una gestión orientada a la recuperación económica del país. Gremios empresariales dan algunos lineamientos.

Dina Boluarte: ¿Qué esperan los empresarios de la nueva presidenta del Perú y nuevos ministros?| expectativas|  empresas | créditos | negocios | Noticia
Dina Boluarte: ¿Qué esperan los empresarios de la nueva presidenta del Perú y nuevos ministros?| expectativas| empresas | créditos | negocios | Noticia

Los empresarios peruanos, agrupados en diversos gremios, tras la juramentación de Dina Boluarte como la flamante presidenta de la República, se han pronunciado y han sugerido los nuevos lineamientos que debería seguir su gestión con el fin de impulsar el crecimiento económico del Perú.

Así, la Asociación de Exportadores (ADEX) indicó que la jefa de Estado debe dejar de lado el reparto político de los cargos convocando a funcionarios con perfiles idóneos, limpiar el aparato público de nombramientos antitécnicos e ilegales y premiar la meritocracia. “La nueva gestión debe desplegar esfuerzos por retomar la confianza en el Perú, garantizar la seguridad jurídica y el respeto a la Constitución vigente, así como recuperar nuestra imagen internacional, (para) que permita reactivar la economía y la inversión con miras a generar puestos de trabajo formales”, señaló el gremio.

TE RECOMENDAMOS

DINA BOLUARTE: IMPUNIDAD, CASO ROLEX Y RECESIÓN EN PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

A su vez, exigió que brinde las facilidades a las instituciones que tienen el deber de investigar a todos los responsables de los hechos delictivos denunciados. No deben quedar impunes quienes llevaron a la nación a la desesperanza y golpearon la moral de los peruanos.

Por su parte, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, dijo: “Hacemos votos a que se convoque a un gabinete representativo de toda la sociedad, con visión constructiva y que todas las fuerza políticas y sociales se sumen al soporte de esta gestión presidencial”.

Asimismo, manifestó que una de las grandes tareas que deberá enfrentar la nueva jefa del Estado es atender el problema de la inseguridad alimentaria. Para esto, debe tener en cuenta que, según la FAO, 16 millones 600.00′ peruanos se encuentran en ese nivel.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, subrayó que la administración de Boluarte es una oportunidad para establecer “un buen Poder Ejecutivo con ministros de amplia base y mantener el crecimiento económico del país, sobre todo, combatir la extrema pobreza, así como erradicar la corrupción en todos los estamentos públicos”.

Finalmente, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para la formación de un gabinete técnico y de primer nivel; y al Congreso, para la aplicación de reformas al sistema político. “Estas acciones son trascendentales para garantizar la estabilidad política y económica de nuestro país”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Economía

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”