Juan Altamirano Quispe: ¿qué retos afronta el nuevo ministro de Midagri?
El ingeniero agrónomo y exviceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario regresa al Midagri con el primer desafío de recibir la urea proveniente de Paraguay antes de que termine el año.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Juan Altamirano Quispe fue designado este viernes como nuevo titular de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en reemplazo de Patricia Ocampo Escalante.
Altamirano es ingeniero agrónomo de profesión. Antes también se desempeñó como viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario en el Midagri.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También ejerció como director de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre e ingeniero en Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Juan Altamirano será el responsable de recibir el primer lote de las 40.000 toneladas métricas (TM) de urea que el Estado peruano pudo, finalmente, contratar con la empresa paraguaya Direcagro.
Dicho embarque debería llegar al Callao antes de que termine el año 2022, según figura en las condiciones de la cuarta licitación del fertilizante escaso en nuestro país.
Otro de los aspectos que deberá abordar Altamirano pasa por poner en marcha la segunda reforma agraria con especial énfasis en la pequeña agricultura, como fue promesa de campaña del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido siquiera con concluir un nuevo Censo Nacional Agrario (Cenagro).
Del mismo modo, pesarán sobre los hombros del nuevo ministro la reactivación del proyecto de irrigación Chavimochic III, luego de que se vieran paralizadas las obras de la estructura clave Palo Redondo.
Finalmente, deberá concluir con la entrega del Fertiabono y evaluar los resultados de la entrega de este subsidio, para el cual se logró elaborar un nuevo padrón con más de 1 millón de agricultores en actividad en todo el territorio.





















